martes, 16 de julio de 2013

Una nueva y maravillosa alumna

En el Taller "Enséñame con Amor" tengo una nueva alumna, es un poquito mayor que yo y muy alegre.

Por problemas en la columna y cadera no puede trasladarse así que  voy a su casa.

Cómo siempre sucede con mis alumnos yo le enseño manualidades pero ella me da lecciones para la vida.
Tiene un diagnóstico de leve retardo mental, pero suficiente para no haber sido incluida socialmente en las actividades cotidianas, me imagino que hace 40 años todo era más difícil para las personas con habilidades diferentes.

Se alegra cuando voy, me dice "que bueno que viniste, me gusta lo que me enseñas",

 yo le digo "¿de verdad te gusta pintar, y porqué no terminaste lo que te dejé?

me dice "¿sóla?, no me gusta trabajar sola, me gusta trabajar conversando, así si dan ganas de vivir"

me pregunta "tienes hermanos?", le digo "si, si tengo hermanos",
me dice "llevate bien con ellos, no se peleen, una vez muertos los padres, todo cambia".

Ella pinta y sigue conversando como que no dijo nada y cuánto dijo,  su mirada es limpia, su sonrisa sincera.

Ojalá todos tuvieramos ese leve retardo que permite mostrarnos tal cual sómos, decir las cosas sin temor al que diran, tener la mirada limpia que no oculta mentiras. Así si dan ganas de vivir.

Bendiciones en sus hogares.






lunes, 8 de julio de 2013

Comentando: "Resistencia" de Milagros Leiva

 Estimada Milagros Leiva
Felicitaciones por la columna y por las entrevistas en las noches, tu visión es muy humana y nos ayudas a acercarnos más al prójimo.

Me siento identificada con lo que escribes ahora, tengo un niño con autismo y bueno ya te imaginaras lo difícil que fué sobre todo cuando nos enteramos, pero con mi esposo y mi familia decidimos unirnos más y sacar adelante a Juan Diego.

 Realmente gracias a este niño maravilloso hemos aprendido a valorar más la vida y a ser más agradecidos con todo y con todos, pero lamentablemente no todos lo asumen así y su vida se convierte en un completo infierno al vivir culpando a todos y amargandose por todo. 

Me ha pasado que me han preguntado ¿cómo puedes creer en Dios después de perder dos bebes y tener uno especial?, mi respuesta es Y que culpa tiene Dios?, nuestro planeta está cada vez más contaminado, no cuidamos nuestra alimentación, los alimentos tienen fertilizantes químicos que nos hacen daño y cada día vemos a más bebes que no toleran la leche de su mamá, que son asmaticos y mil problemas más.

No sé si el mejor término es ser Resistente pero sí me considero estár en el grupo de los que nos tocó tener Un Gran Reto, La gran Maestria, Juan Diego es nuestra gran Maestría y cada día aprendemos más de él a ser más humanos, más comprensivos, más tolerantes, mas agradecidos. 
Bendiciones querida Milagros. 
https://www.facebook.com/pages/Milagros-Leiva-periodista/121072594598131?hc_location=timeline