Lo escribí hace 3 años y seguimos avanzando...
Cuando sera el día?
- Que subas a los juegos como los demás?
- Que te lances del tobogán gritando de felicidad?
- Que vayas al baño solito o que me avises para que te lleve?
- Que aunque con palabras sencillas y cortas me pidas los que necesites?
- Que camine contigo sin temor a los berrinches?
- Que nos digas Papa, Mama?,
Cuando será el día?, era una pregunta constante, una pregunta que de un momento a otro surgía al verte y al principio quizás me invadía una mezcla de frustración y desesperación.
Pero créeme, Nunca, Nunca me di ni me daré por vencida, sabía que teníamos que trabajar mucho pero no importaba.
Los objetivos se alcanzan con Perseverancia, Amor y Paciencia, como se dice “el que se pica pierde”; Cuantas veces caí en desesperación, cuantas quise hacer o hice un berrinche muy parecido al tuyo?, jajaja, Gracias a tu papa y a mi mama por soportarme y entenderme en esos miles de momentos.
Y que gane con eso?, nada, solo empeorar la situación. Felizmente luego me tranquilizaba, volvía a poner mi mente en orden y empezaba de nuevo; Y cuando siento que hay cambios difíciles de lograr o que van a tomarse su tiempo, he aprendido a aceptar esa situación, adaptarme a ella pero sin dejar de trabajar para que ese plazo disminuya.
Gracias a Ti Juan Diego he descubierto lo perfecto y maravilloso que es el ser humano, somos seres perfectos con una capacidad intelectual sin limites, solo hay que saber canalizar esa inteligencia, descubrir las habilidades o dones que tiene la persona y apoyarla en esas áreas, así lograremos formar a un experto, luego un Maestro en lo que le gusta y será Libre, Feliz.
Ahora ya no me cabe en la cabeza o no puedo aceptar que haya algo que no lo pueda lograr, y es que gracias a Ti he podido ver a muchos niños valientes que con el apoyo de sus padres han logrado revertir diagnósticos, veo a jóvenes que ahora se valen por si mismos con dones maravillosos y son ejemplo para esta sociedad marcada por el pesimismo.
“La perseverancia es la clave del éxito”, creo que lo escuche en el colegio y me sonó a cliché de abuelo y sin embargo cuán importante es en nuestra vida esta frase.
TE decía que Cuando será el día?, era mi pregunta constante
Y ese día y esos días fueron llegando, se tomaron su tiempo y de apoco pero fueron llegando y seguirán llegando.
Llego el día de verte deslizar feliz en los toboganes, cada cual más alto, una y mil veces;
Llego el día en que vas solito al baño o me avisas para que te acompañe;
Llego el día en que caminamos juntos por donde queremos sin temor a los berrinches;
En que me pides tu carro para jugar o la laptop (que prácticamente ya te adueñaste de ella), o el quesito, la canchita en fin; poco a poco fueron llegando y seguirán llegando esos días.
Hoy te traje al colegio y te quise dejar en la puerta con tu profesora y me dijiste “con la mama, con la mama”, me diste la mano para que te acompañe a tu salón y recién me diste un beso de despedida.
Y llego el día en que me dijiste Mama
Gracias Juan Diego eres mi mejor ejemplo de que Todo es Posible.
Luz Mariela Del Pozo Alarcon (mama de Juan Diego, 5 años, diagnosticado con autismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario