Está comprobado que las manualidades son un pasatiempo con los cuales se puede ejercitar el cerebro y una serie de habilidades. Son una gran terapia para combatir el estrés y la depresión, ya que aumenta la presencia de las hormonas del bienestar y favorecen la relajación
Es como hacer una pausa en las rutinas habituales y ayudan a desprendernos del estrés, en algunos casos podríamos decir que es como meditar, porque es una forma de introspección para mejorar la salud emocional.
En los niños los beneficios son muchos y los resultados maravillosos, por la gran cantidad de procesos que estimulan y fortalecen, tenga o no dificultades el niño.
En casa estamos siempre haciendo actividades manuales con los peques y en esta temporada están dedicados a hacer pulseras, al principio era simplemente ensartar las bolitas en pasadores, luego pasamos a perlitas cada vez más pequeñas y a usar el hilo elástico, ahora Juan Diego y la peque ya son especialistas ensartando las perlitas finas de tamaño, escogiendo y combinando colores, finalmente yo les apoyo amarrándolas y dejándolas listas.
Pero ahí no termina nuestra labor, ya dos de las pulseras de Juan Diego fueron a las manos de sus profesoras quienes muy contentas le han agradecido y se las ponen, de esta manera él sabe que la pequeña labor que hace tiene un objetivo final.
La peque tiene otro motivo que le impulsa a sentarse pacientemente, diseñar en un cuaderno su pulsera, y luego hacerla realidad, pero esa ya es otra historia.
Estimulemos, incentivemos a nuestros niños a hacer labores manuales, involucrémonos con ellos, seamos sus cómplices en esta hermosa labor de ser padres.
Les invito a leer mi post anterior
https://voydelamanoconelautismo.blogspot.com/2016/10/un-poco-mas-sobre-autismo.html
Les invito a leer mi post anterior
https://voydelamanoconelautismo.blogspot.com/2016/10/un-poco-mas-sobre-autismo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario